sábado, 29 de septiembre de 2007

Lounge not grunge.

Pues ya entrando en aquéllo de la buena música, en aquéllo del toque perfumado del lounge, dedico este post a los grandiosos sesentas y al galante estilo de vida. ¿Quién puede hechar a un lado aquéllos días? Últimamente he estado observando los gustos acústicos de por acá, y he descubierto que, al menos en Chalco, se pueden dividir fácilmente en tres tipos:

    • Ortodoxos de la buena música: englobo aquí a las personas con gustos más bien universales que originales, me refiero, claro, a quien oye a los grandes clásicos: The Beatles, The Roling Stones, The Doors, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Bee Gees... Obviamente esto no nos habla de que todo el que lo recién enumerado escucha sea un gran conocedor, pero eso no le resta crédito alguno, ¿quién puede darle la espalda a aquéllos genios? ¿existe alguién en este contaminado planeta que no conosca a los Beatles? ¿puede alguién andar tranquilo por las calles sin haber oído nunca en su vida Love me two times de los Doors?.
    • Emopunknirvanaailoviumil: En esta categoría encontramos a casi todos los individuos (e individuas) con pantalones entubados, cabello largo, tenis rotos, que (y he aquí lo grave del problema) ¡consagraron su vida a un vivo culto a Nirvana, Pixies, Radiohead, Oasis...!! Y no niego que sean buenos grupos, pero... ¡no lo es todo en este mundo!!! Se les ve por las calles, en el metro, en las fiestas, en conciertos, en universidades, en prepas... son el reflejo de un lavado cerebral en masa. ¿Es que hemos perdido a toda una generación ya? Y no lo digo por el atuendo, cosa que realmente es agradable... pero ¡por amor de dios, la moda a quién le quede!!! Usualmente siguen estereotipos extranjeros que, para su desgracia, no siempre van acordes a su contexto. Partiendo de esto, vemos a tipos (y tipas) con ideas como "me quiero drogar y ser un vagabundo y dedicar mi vida al rock" sin darse cuenta de lo absurdas que son sus ideas. Por un lado, no son delincuentes ni vagabundos ni poetas ni escritores ni músicos al 100% por que les falta valor, y por otro, no son ciudadanos comunes al 100% por que son demasiado flojos, no son más que una mezcla de ilusión con alcohol y desencanto con pereza. En fin en fin, esto no es una critica social, tan solo describo mi categoria, y finalizo diciendo: habiendo tantas personas creando cosas realmete originales y alternativas en muchos lados.... ¿por que ser un rebelde efímero más?
    • Los inombrables: ¿alguién dijo duranguense? ¿alguien dijo reggaeton?




Con estas galimatías de telón... a lo que nos truje!

Para el cocktail...



Y también...



E.

0 comentarios: